miércoles, 18 de marzo de 2009

Corea del Sur quiere reanudar el comercio de ballenas

Corea el Sur ha anunciado esta semana que está preparada para reanudar el comercio de ballenas. El país acudirá a la Comisión Internacional Ballenera (International Whaling Comission - IWC) para obtener una cuota 23 años despúes que la entidad vetará el comercio de ballenas.

Este hecho se produce una semana después que la IWC hiciera públicas la negociaciones para que Japón obtenga una cuota para comerciar ballenas a cambio de una retirada voluntaria de parte de su pesca científica de ballenas en la Antártida.


Numerosas organizaciones conservacionistas han denunciado que esta política de la IWC puede expandir la caza de ballenas a países como Corea del Sur. Además, denuncian la mala gestión de la caza existente en Noruega e Islandia entre otros.

Hasta ahora, el comercio de carne de ballena solo era legal en Corea del Sur si provenía de capturas accidentales. No obstante, el auge de precios de este producto ha provocado el incremento de la caza furtiva. Hace justo un año, en Corea del Sur se producían las primeras detenciones de pescadores furtivos por el comercio de 50 toneladas de rorcual menor (
Balaenoptera acutorostrata) pescado ilegalmente.

2 comentarios:

  1. ESTAIS HACIENDO UNA TASCA ASTUPENDA.
    MUCHOS ANIMOS I UNA FUERTE ABRASADA.

    ResponderEliminar
  2. Increible!!
    Como puede llegar a pasar esto? Esta gente no tendría que estar intentando conservar la espécie? Así va el mundo...

    ResponderEliminar