miércoles, 19 de agosto de 2009

El reparto de pértigas de CRAM avanza a buen ritmo

La distribución de pértigas de corte para reducir la mortalidad de las tortugas marinas avanza a muy buen ritmo. Un equipo de la Fundación CRAM ha visitado estos días distintas cofradías catalanas como Blanes, Palamós, Sant Feliu de Guíxols y Vilanova i la Geltrú, dónde ha podido comprobar que existe una muy buena predisposición de los pescadores a colaborar en la conservación de las tortugas capturadas accidentalmente, cortando el sedal a ras de boca para evitar ahogamientos y desgarros.


El equipo de CRAM con el patrón mayor de la cofradía de Palamós

El equipo de CRAM ha tenido la oportunidad de conocer a los representantes de cada cofradía para conocer la realidad de los pescadores y explicarles los proyectos de la Fundación. A cada uno de ellos se les han entregado las pértigas de corte, pósters informativos y un certificado de colaboración y un gallardete que acreditan su participación en el proyecto.

Entrega de un póster informativo a un pescador de Vilanova


Un pescador de Vilanova muestra el gallardete de la campaña de conservación

En las próximas semanas se iniciará el reparto en las cofradías del litoral mediterráneo español gracias a la colaboración de otras entidades de conservación como Alnitak en Almería y ANSE en Murcia.

El gallardete entregado a los pescadores


Con la colaboración de los pescadores protegemos el medio marino de manera mucho más efectiva.

¡¡Muchas gracias a todos!!

El equipo de CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario