martes, 6 de octubre de 2009

SEMANA EUROPEA DEL TIBURÓN - Colabora!

Ya queda menos para la Semana Europea del Tiburón que se celebra del 10 al 18 de Octubre, será una semana con multitud de eventos y actividades por todo Europa para dar a conocer la crítica situación de los tiburones en nuestras aguas así como exponer el papel que la Unión Europea y, sobretodo, España juegan en el declive de estas poblaciones. Este año la campaña de Shark Alliance se centra especialmente en nuestro país ya que somos líderes en capturas (y exportación de aletas a Asia), y como tales deberíamos también liderar en el esfuerzo por una pesca sostenible.

Por este motivo, la Fundación CRAM colabora con Shark Alliance recogiendo firmas para una carta que se mandará al presidente español pidiendo un mayor esfuerzo en la conservación de los tiburones y una gestión pesquera más adecuada. Toda Europa está recogiendo firmas con el fin de mostrar el apoyo social a la conservación de los tiburones y la pesca sostenible.

Una de las mejores formas de colaborar es ayudándonos a llegar al máximo número de personas. Como este año nos centramos en España, debemos informar y sensibilizar a nuestra sociedad sobre el estado de las poblaciones de tiburones y su importancia ecológica; y recoger aquí el máximo número de firmas.

Haz click en la siguiente imagen para poder ver el video que resume los objetivos de la campaña, al final del video aparece un link para poder firmar la petición.


Más información en www.semanaeuropeadeltiburon.es

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Firmé la petición hace ya tiempo, esperemos que sirva para algo, aunque solo sea para que se nos escuche y se de a conocer este tema tan desconocido no solo en España sino en muchos otros lugares de UE y de el Mundo... Pues si empieza a tener repercusión, supongo/espero que se pondrán medios para cambiar la situación.

    Nosotros, unos amigos y yo, vamos a organizar, un día de la semana que viene,en la Universidad de la Laguna, una charla con un profesor de la universidad, pondremos un vídeo que nos han facilitado desde Shark Alliance y también haremos un debate después para comentar aspectos y posibles soluciones al problema.

    Un saludo!
    Gonzalo.

    PD: El borrado, fue porque se publicó mal.

    ResponderEliminar
  3. hola
    ya firmé la peticion el sabado pasado en barcelona con otra pareja de amigos , y luego firmé por internet también ! esperamos que todas las firmas que vais a recuperar puedan salvar a todos esos tiburones que hacen parte de nuestra planeta como nosotros y que maltratan solo para unas aletas ! que verguenza ! que criminales son los hombres ! 151009

    ResponderEliminar