viernes, 27 de febrero de 2009

CRAM y Shark Alliance, en defensa de los tiburones


Este jueves, Shark Alliance ha lanzado oficialmente un reto a los países de la Unión Europea para que participen activamente en la aplicación del Plan de Acción sobre los Tiburones que aprobó el Consejo Europeo el pasado 6 de febrero y que pone límites a la pesca de tiburones y a la práctica el ‘finning’.



El reto consiste en el seguimiento y publicidad de las acciones sobre pesquerías de tiburones que lleve a cabo cada país elaborando un ranking final que va del “Campeón de los Tiburones” a “Dañando a los tiburones” y que tiene como objetivo mostrar a la opinión pública la posición de cada estado miembro respecto a la conservación de esta especie.



CRAM, como miembro de Shark Alliance, trabaja activamente en las acciones a favor de los tiburones. La responsable del Área de Conservación de CRAM, Julia Santana, asistió, el pasado 6 de febrero en Bruselas, a la aprobación del Plan y participó en la difusión de los resultados a los medios de comunicación españoles que acudieron a la rueda de prensa.


La próxima cita es el Consejo de Pesquerías del 23 y 24 de abril, que reunirá a los ministros europeos del sector en Bruselas y dónde serán fundamentales las reacciones de los estados miembros para mejorar las políticas en defensa de los tiburones en la Unión Europea.



CRAM

1 comentario: