lunes, 2 de marzo de 2009

La IUCN publica en español los textos definitivos de las mociones aprobadas en el Congreso de Barcelona

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) ha publicado en su página web el listado oficial de mociones aprobadas durante el Congreso Internacional para la Conservación de la Naturaleza, celebrado en Barcelona durante el pasado mes de octubre. La amplia lista de mociones incluye temas como la necesidad de proteger la foca monje (Monachus monachus) o el lince ibérico (Lynx pardinus), así como sugerencias para la creación de zonas protegidas alrededor del mundo.

Cada uno de los textos aprobados por las organizaciones participantes toma la forma de resolución (en el caso que requiera la intervención del Director General de la IUCN), recomendación (si solo requiere la intervención de terceros) o enmienda, si la moción tiene impacto sobre el programa o mandato de una comisión. En cualquier caso estos cambios se incorporan a las políticas de la organización legitimadas por la participación de las entidades miembro.

El CRAM entró a formar parte de la IUCN el pasado octubre y actualmente mantiene un estrecho contacto con el Comité Español con el que comparte algunas líneas de actuación. Desde la Fundación os iremos informando de las numerosas novedades que surgen en el seno de la organización.

CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario