miércoles, 8 de julio de 2009

Greenpeace denuncia la urbanización de la costa catalana

Greenpeace presentó ayer el noveno informe "Destrucción a toda costa" donde analizó el estado del litoral español y reveló la situación de las áreas naturales costeras de las distintas comunidades autónomas. De Cataluña destacó que, aunque se trata de la región con más litoral protegido, también cuenta con el 46,7% de su costa urbanizada, el mayor porcentaje de todo el Estado.



El informe, además, analiza detalladamente el estado de 16 Espacios Naturales Protegidos catalanes, y denuncia que la mitad de ellos se encuentran amenazados por grandes infraestructuras y vertido de residuos. Las urbanizaciones son la principal amenaza del Cap de Creus, Alt Emporda, les Costes del Garraf y el Delta de l'Ebro. y las grandes infraestructuras, por otro lado, afectan a espacios como el Baix Ter-Illes Medes, la Costa del Maresme y el Delta del Llobregat.

Finalmente, los responsables de Greenpeace han exigido un cambio de ley para evitar que 32 de los 75 municipios costeros catalanes tengan la mayoría de sus viviedas destinadas a segunda residencia.

Descarga el informe del litoral catalán

No hay comentarios:

Publicar un comentario