lunes, 27 de julio de 2009

Alto riesgo para los arrecifes de coral caribeños

El último "Informe sobre arrecifes de coral (Coral Reef Watch Report) publicado por la Administración Nacional Atmosférica y Oceanográfica de EEUU (NOAA) plantea una seria amenaza para los arrecifes de coral del caribe; con una previsión de alta mortalidad a partir de octubre debida al verano severo que sufrirá la región.



Según las estimaciones, el blanqueamiento del coral en octubre puede llegar a alcanzar los mismos niveles que en 2005, cuando un 90% de los arrecifes de coral del Caribe enfermaron y aproximadamente la mitad murieron. Estas condiciones pueden desarrollarse también en el sur de Golfo de México y en el Pacífico Central pero el area de mayor riesgo se extiende desde la costa este de Nicaragua hasta el sur de las Antillas. Estas conclusiones se desprenden de la Base de Datos para del Clima (National Climatic Data Center) que durante el pasado junio registró la temperatura de la superfícia oceánica más alta de la que se tienen datos.

Fuente: New York Times

1 comentario:

  1. Es bueno hacer estudios de los arrecifes de como los estamos viendo desaparecer pero lo que nosostros los cientificos deberiamos de hacer es buscar soluciones para disminuri el efcto de invernadero y el mayor aprovechamiento de la basura, ademas invertir mas en energia limpia que no tenga efectos secundarios al medio ambiente

    ResponderEliminar