viernes, 3 de julio de 2009

Entrenamiento clínico en Florida

Mis compañeros y yo, todos veterinarios de la fundación CRAM, acabamos de regresar de Florida después de el seguir curso organizado por el departamento de medicina de animales acuáticos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Florida, especialistas en este campo desde hace años.

Ha sido un curso práctico y teórico intensivo de una semana de duración, dirigido a estudiantes de veterinaria y veterinarios clínicos profesionales. Durante las sesiones prácticas hemos participado en un taller de reparación de caparazones y extracción de anzuelos en tortugas marinas, donde nos enseñaron las técnicas que ellos usan allí con bastante éxito.

Tuvimos la oportunidad de estudiar la exploración y técnicas diagnósticas en manatíes, en la reserva de Homosassa Springs, trabajando directamente con animales en estado semisalvaje que se estaban recuperando de varias heridas por colisión con embarcaciones que es una de las problemáticas que más afectan a la conservación de esta especie en Florida.

Para acabar este curso tan amplio y despedirnos de Florida nos fuimos a dar una visita en las instalaciones del Sea World de Orlando, uno de los acuarios más grandes del mundo y líder en medicina de animales marinos donde trabajan con especies como orcas (Orcinus orca) y delfines (Tursiops truncatus).

Beatriz González, responsable del Centro de Recuperación del CRAM

1 comentario:

  1. Anda!! Felicidades al equipo de veterinarios!!! hay manatis en cataluña? a mi me encantan!!! los vais a traer al centro? seria genial!!

    ResponderEliminar