miércoles, 12 de agosto de 2009

Primera promoción Advanced de CRAM DIVE TEAM

¡CRAM DIVE TEAM ya tiene sus primeros titulados en Advanced Diver! Consiguieron sus títulos después de realizar 3 módulos teóricos y cuatro inmersiones en distintos puntos de la costa catalana.

En Ullastres (Llafranc) realizaron la inmersión profunda a 30 metros con un día de gran visibilidad lo que permitió avistar bancos de dentones (Dentex dentex) y barracudas (Sphyraena spp.), así como meros (Epinephelus marginatus) y nudibranquios (Nudibranchia).

La prueba de navegación tuvo lugar en Cala Sant Francesc (Blanes), mientras el control de flotabilidad se realizó Illa Mateua (L’Escala). Finalmente, los participantes del curso tuvieron la oportunida de realizar la inmersión de pecio en el Boreas (Palamós).











Fotos cedidas por Òscar Pauner

10 comentarios:

  1. Felicidades a los advanced!y a CRAM DIVE TEAM por el trabajo bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que se hacian practicas de rescate con animales marinos. Se trata de un curso de buceo normal, estoy un poco defraudada.

    ResponderEliminar
  3. Yo hice el curso hace unas semanas y la verdad es que me encantó. Los instructores muy profesionales, las salidas a mar geniales y las explicaciones muy claras. La clase de rescate fue teórica, pero supongo que es bastante difícil dar clases prácticas cuando se trata de rescate de animales salvajes...eso sólo pasa en los zoos.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy buceador y flipo con estos del CRAM salvan animales marinos y ahora hacen cursos de buceadores, se ve que como todos los clubs de buceo van sólo a por la pasta. Y lo de las practicas de rescate con animales marinos es un señuelo al igual que los clubs de cap de creus que venden el curso con la propaganda de tratarse de un Parque Natural y al final como todos...un curso normal. Anonimo, que te cobraron por el Advanced?

    ResponderEliminar
  5. El precio de los cursos Advanced es de 330 euros. Los beneficios generados a partir de la escuela de buceo se destinan a las actividades de conservación y de clínica y rescate de la Fundación CRAM ya que se trata de una entidad sin ánimo de lucro.

    Gracias a todos por vuestra participación en el blog de CRAM.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy un alumno del curso de submarinismo OWD (Open Water) del CRAM Dive Team. Hace un año que colaboro con la fundación y en este tiempo he llegado a entender un poco el espíritu de la Fundación CRAM. Con este curso he podido conseguir un título oficial de submarinismo recreativo, al igual que hubiese podido adquirirlo en otras escuelas de buceo. Pero decidí sacarme el título con CRAM por distintas razones. La Fundación CRAM, evidentemente busca ganar dinero, y espero que consiga ganar mucho gracias a estos cursos para que pueda seguir trabajando durante muchos años más, como lo hace actualmente para proteger a los animales marinos en peligro. Conozco a los instructores de CRAM Dive Team desde hace algún tiempo, los he visto trabajar y esto me da total confianza en ellos como buceadores e instructores. Son gente muy profesional a la vez que colegas. Además, el curso da a los alumnos las nociones básicas que nos pueden ser muy útiles a la hora de asistir a un rescate de delfines, tortugas e incluso tiburones (después de un año de voluntario, aún aprendí mucho en el curso sobre este tema). Project Aware certifica la enseñanza por parte de CRAM Dive Team de un buceo responsable con el medio marino.
    Por todo esto decidí pagar por un curso a la Fundación CRAM y no a cualquier otra escuela de buceo. Y estoy deseando disponer de más tiempo para poder empezar con el curso de Advance; Pecios y cuevas!
    Gracias CRAM Dive Team

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información CRAM, 330 es un precio correcto de mercado. Y, Jordi Boada, vaya subidón que llevas,¡disfruta las inmersiones!

    ResponderEliminar
  8. Que tiene de malo que el CRAM quiera hacer pasta?? yo personalmente preferiría pagar a una fundación que reinvierte el dinero en cuidar animales en peligro de extinción que darle mi dinero a unos particulares, no sé, es mi opinión..

    ResponderEliminar
  9. NO hay nada de malo en que la Fundación CRAM quiera ganar dinero, es muy loable, pero deberían ser honrados a la hora de gastarlo no? mas que nada porque son una ong. yo soy submarinista y he sido voluntario del cram y ya os digo que no les cuesta mucho dinero mantener las instalaciones ni salvar animales.Además yo tenía entendido que el dinero para cuidar a los animales ya se lo daba la administración no?, así que si ganan dinero, que lo ganen, a todos nos gusta vivir bien, pero que monten un s.l y a pagar impuestos como todos!

    ResponderEliminar
  10. La Generalitat de Catalunya sólo financia las actividades de clínica y rescate de la Fundación CRAM. Los recursos dedicados a las actividades de educación y conservación tienen que ser generados por la propia Fundación.

    Puedes consultar el listado de proyectos de CRAM en:

    http://www.cram.org/d_proy_camp.php

    ResponderEliminar