jueves, 6 de agosto de 2009

SHARKWATER (Tiburón, en las garras del hombre)


Sharkwater es un documental dirigido, escrito, producido y protagonizado por Rob Stewart (buceador, biólogo marino y amante incondicional de los tiburones), que cuenta con la participación de Erich Ritter, Paul Watson, Boris Worm y Patrick Moore, entre otros.
Este documental muestra la fragilidad de los océanos y de uno de los animales más antiguos de nuestro planeta: el tiburón. Temido por mucha gente y acusado injustamente de ser un devorador de hombres, pero la realidad queda muy lejos. Son necesarios para mantener el equilibrio ecológico en el mar y, por extensión, de todo el planeta. Sin embargo, como consecuencia de esta terrible imagen que se tiene de ellos hemos llevado a estos escualos al peligro de extinción y, peor todavía, se siguen cazando sin límites.

Un documental que refleja hasta donde puede llegar el ser humano y su ambición ilimitada para conseguir más dinero.

Personalmente es uno de los mejores documentales de tiburones que he visto, no te dejará indiferente y cambiará tu manera de ver los océanos y los tiburones.

SINOPSIS: La imagen que se suele tener del tiburón es la de una criatura sedienta de sangre, pero la realidad es muy diferente. Estos animales son, desde hace muchos años, uno de los pilares de la sostenibilidad de los océanos. Aunque han sobrevivido a extinciones masivas en todo el mundo, ahora se enfrentan a la peor de las amenazas: la ambición del hombre. Este viaje se adentra en las reservas marinas, conociendo la verdad sobre los tiburones, los peligros de la pesca furtiva y los despiadados piratas.

"Tiburón, en las garras del hombre" es un comprometido documental que pretende denunciar la delicada situación en la que se encuentran los tiburones, víctimas de la pesca indiscriminada y de las mafias alimenticias. Para rodarlo, su director Rob Stewart y el conservacionista Paul Watson, se embarcaron en un viaje que les llevó a las reservas de tiburones de Isla del Coco y las Islas Galápagos. Además de los hermosos paisajes que contemplaron, también sufrieron persecuciones y amenazas por parte de sectores corruptos.

El documental refleja 4 años de trabajo a lo largo y ancho de 15 países diferentes. En él se muestra toda la verdad sobre el tiburón, antes considerado un depredador y ahora convertido en una presa de la que sólo se aprovecha su aleta. La cinta, que ha sido presentada en un sinfín de festivales internacionales como el de Toronto, pretende transmitir la idea de que, aunque este animal es vital en la conservación marina, está a punto de desaparecer.

TRAILER: http://www.sharkwater.com/

Mónica Lozano - Voluntaria CRAM

1 comentario:

  1. Hola, recién acabo de ver por un canal de tv. este documental que trata de la pesca y matanza ilegal de tiburones y me encanto, por lo mismo entre a internet a buscar esta página a consecuencia de lo visto anteriormente, antes de ver este documental tenía una opinión muy diferente con respecto a los TIBURONES, estoy convencida que la mayoría de las personas piensan de la misma forma, es decir, están confundidas y tienen muy poco conocimiento sobre esta especie "LOS TIBURONES".
    solamente la palabra TIBURON me provoca un disgusto y lo veo como un depredador maldito que se come a los humanos, pero después de ver este hermoso documental me di cuenta que estoy totalmente equivocada y creo fielmente que hay que protegerlos, porque no solamente porque son seres vivos sino que son necesarios para la vida del mar, del planeta, ¨"LA NUESTRA" destruimos lo más bonito de la vida que es la vida misma, la vida que es dadiva de Dios, milagro de la naturaleza, dada por Dios, permitiéndonos disfrutar de las cosas hermosas que hay en ella, de educarnos... de amarnos... de vivirla...Decidimos quien vive y quien muere, que nace y crece y que no...Lo mismo hacemos con los humanos en los países que existe la pena de muerte quien somos nosotros… Dios? para decidir que especie animal o humano vive quien realmente nos creemos .
    Dios nos dio esta oportunidad de vivir y solo esta nada más y que hacemos?
    Destruimos la vida... nuestra vida, la vida de nuestros hijos, nietos, que ejemplo damos, un único ejemplo el de MUERTE y DESTRUCCION, como se dijo en este documental No necesitamos gobiernos que hagan algo porque nunca hacen nada, solamente necesitamos un individuo para que cambie la historia para bien. Tenemos que reaccionar antes que sea tarde, SI no te gustan los TIBURONES y quieres dar tu opinión TE RECOMIENDO PRIMERO QUE VEAS EL DOCUMENTAL y cambiaras totalmente.
    Toda esta matanza de tiburones es por el dinero... el vil y maldito dinero...
    Hago un llamado a todas las personas del mundo a unirnos por esta causa... ¡¡¡NO A LA MATANZA ILEGAL DE TIBURONES!!!

    ResponderEliminar