jueves, 19 de marzo de 2009

Rusia prohibe la cacería de crías de foca


El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin ha anunciado la prohibición completa de la cacería de crías de foca arpa (Phoca groenlandica), afirmando que se trata de "una cacería sangrienta que debería haberse prohibido mucho antes".

La nueva norma es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente y el Comité Estatal de Pesquerías y su aplicación se producirá en un año. Este hecho fustra las esperanzas del sector del comercio de focas en Noruega, que pretendía subvencionar un 80% de la cacería rusa para reactivar un sector en claro declive, provocado por la oposición de la Unión Europea al comercio de focas. Hasta ahora, la UE ha conseguido la prohibición de sus productos derivados en países como Bélgica, Eslovenia y Holanda.

Aun así, la cacería de crías de foca arpa sigue practicándose en Islandia, Groenlandia y Canadá, entre otros. En este último país, el año pasado se cazadon 217,000 focas, la mayoría crías. Ahora, un senador local ha propuesto por primera vez su prohibición, iniciativa aplaudida por gran parte de la opinion pública de Canadá.

2 comentarios:

  1. Son muy buenas notícias!
    anima mucho ver cuando acciones de conservación dan su fruto tras años de trabajo. Esperamos que con el apoyo de la sociedad a estas iniciativas pronto tengamos buenas notícias desde Canada y los otros países implicados en la explotación.

    ResponderEliminar
  2. odio ver esas noticias tan salvajes matando focas a palos!!eso deberia ser condenado

    ResponderEliminar