miércoles, 6 de mayo de 2009

La tripulación del Vell Marí participa en la limpieza de fondos del Puerto Deportivo de Marbella



El pasado sábado dos de mayo nos añadimos al equipo de buzos del Centro Oficial de Investigaciones Subacuáticas de Marbella para colaborar en la limpieza de fondos del puerto.

Desde las 10:00 horas, junto con otros cuarenta voluntarios, inspeccionamos los fondos del puerto. Fuera del agua, otras 20 personas ayudábamos a extraer los distintos objetos que se iban encontrando. No os podéis llegar a imaginar todo lo que pudimos sacar del puerto: baterías, un inodoro, una nasa, teléfonos móviles, vasos, botellas..



Cuando se terminaron los trabajos de limpieza, se organizó una merecida barbacoa en la que tomamos parte y se hizo una entrega de premios para los buceadores.








2 comentarios:

  1. 40 personas en el agua, en el mismo punto y en el mismo momento hacen más impacto que lo que puedan limpiar, ustedes nos lo dijeron en la última fiesta del "torne a casa"

    ResponderEliminar
  2. Julia Santana - Fundación CRAM2 de junio de 2009, 12:21

    Hola, gracias por tu comentario. Debo decir que en este caso la limpieza de fondos se llevó a cabo dentro del puerto dónde el impacto de los buceadores es negligible comparado con la alteración que ya existe en el medio.

    Sin embargo, las limpiezas de fondos no deben verse como algo negativo; pueden estar bien organizadas y ayudar a conservar el medio marino no sólo por la basura recogida pero sobretodo por su labor de concienciación de la gente que participa en estos actos.

    Julia Santana - Responsable Área de conservación
    Fundación CRAM

    ResponderEliminar